Por qué STEM es tan importante para la educación infantil
Si busca enriquecer la educación de un niño y abrirle la puerta a un mundo de posibilidades, involucrarlo en la educación STEM es una de las mejores cosas que puede hacer. STEM, que significa ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, permite a los estudiantes explorar, crear, experimentar, participar en el pensamiento crítico y mucho más.
La educación STEM es esencial para ayudar a preparar a una futura generación de científicos, ingenieros, matemáticos y muchas otras carreras que continuarán aprovechando los avances tecnológicos y científicos del siglo XXI. Y una de las mejores cosas de la educación STEM es que a los niños de todas las edades les encanta. STEM es muy práctico y brinda a los estudiantes la oportunidad de trabajar y manipular una variedad de diferentes tipos de materiales, crear sus propias hipótesis y realizar experimentos científicos. Una caja de suscripción STEM, como MEL Science o KiwiCo es una forma de ofrecer actividades prácticas divertidas y atractivas. Aprendizaje STEM en su hogar para su hijo. Continúe leyendo para obtener más información sobre los beneficios de la educación STEM para los niños.
¿Qué es la educación STEM?
La educación STEM se centra en la instrucción relacionada con los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Estas cuatro áreas temáticas se enseñan de manera interrelacionada para ayudar a los estudiantes a ver la conexión entre cada área. La educación STEM es muy interactiva y práctica; los niños tienen la oportunidad de participar en experimentos del mundo real en los que podrán utilizar las diversas habilidades e información que aprendieron.
¿Cuál es la diferencia entre la educación STEM y la educación tradicional?
Si bien la educación tradicional puede cubrir muchas de las mismas áreas temáticas que se incluyen bajo el paraguas STEM, cada área temática se enseña de forma aislada. Con la educación STEM, los niños estudian simultáneamente las cuatro áreas temáticas y pueden ver cómo se relacionan entre sí. Esto ayuda a los niños a hacer conexiones y comprender cómo se pueden aplicar diferentes conceptos en el mundo real.
¿Cómo ayuda la educación STEM a desarrollar la curiosidad y el pensamiento propio de sus hijos?
Desarrollar la curiosidad y el pensamiento propio o crítico son algunos de los mayores beneficios de la educación STEM. Los niños aprenden a evaluar una situación y encontrar la mejor solución para el problema. Trabajar en diferentes soluciones posibles también alentará a los niños a ser más resilientes cuando se enfrenten a un desafío, que es una habilidad que puede transferirse a todas las áreas de su educación y de su futuro.
¿Cómo afecta la educación STEM a la mente del niño durante la infancia?
La educación STEM también puede tener un impacto positivo en la mente de un niño y en su forma de pensar. En la educación tradicional, los estudiantes a menudo no ven la conexión entre lo que están aprendiendo y el mundo real. Debido a esto, muchos estudiantes a menudo ignoran la instrucción o no hacen lo mejor que pueden porque creen que nunca utilizarán realmente lo que están aprendiendo.
Con la educación STEM, los estudiantes trabajan constantemente para aplicar sus conocimientos y habilidades a situaciones y problemas del mundo real. A través de la experimentación, tienen la oportunidad de ver cómo la información que aprenden se conecta con la resolución de un problema real o la creación de algo.
Como señalamos anteriormente, STEM también puede generar resiliencia y mostrar a los estudiantes que si continúan trabajando en algo desafiante, podrán encontrar una solución. Esto puede conducir al éxito futuro, no sólo en la escuela, sino en cualquier carrera que finalmente elijan.
¿Cómo anima la educación STEM a los niños a trabajar en equipo y a colaborar?
Aprender a trabajar en equipo es fundamental. Si los estudiantes no adquieren estas habilidades cuando son jóvenes, les resultará aún más difícil ser un miembro productivo de un equipo cuando sean adultos en la fuerza laboral. Afortunadamente, la educación STEM también es una excelente manera de enseñar a los estudiantes cómo colaborar y trabajar en equipo.
Muchos de los experimentos en los que trabajarán los estudiantes en educación STEM se llevarán a cabo en equipo. Los niños necesitarán aprender a delegar responsabilidades, compartir la carga de trabajo y escuchar las ideas y sugerencias de los demás. Trabajar juntos en todos los aspectos de un proyecto, desde crear una hipótesis, completar un experimento, registrar datos, recopilar información y compartir presentaciones orales o escritas sobre sus hallazgos, preparará a los estudiantes para algunos de los desafíos asociados con el trabajo con otros en la fuerza laboral. . Además, colaborar con otros también brindará a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades de liderazgo, lo que también puede ser un gran activo para su futuro.
¿Cómo ayuda la educación STEM a los niños a desarrollar habilidades de aprendizaje?
Otro beneficio de la educación STEM es que puede ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de aprendizaje, como la gestión del tiempo. Muchos experimentos STEM están involucrados y requerirán múltiples pasos y días de trabajo. Los niños aprenderán a dividir tareas grandes en partes más pequeñas y a priorizar lo que se debe completar primero cuando trabajen en un proyecto. Piense en cuántas otras áreas de la vida de su hijo, tanto ahora como en el futuro, podrían beneficiarse si desarrollara buenas habilidades de gestión del tiempo.
¿Qué podemos aprender del desarrollo de los últimos años sobre la importancia de la educación STEM para el futuro de nuestros hijos?
No se puede negar que vivimos en una era tecnológica. Las carreras STEM son nuestro futuro y preparar a nuestros hijos para estas carreras es nuestra responsabilidad. Los estudios muestran que las carreras en campos relacionados con STEM crecerán un 8,8% para 2028, en comparación con solo un 5% de crecimiento en campos no relacionados con STEM. Solo pensar en todos los avances tecnológicos de los últimos 30, 10 o incluso 5 años debería ser evidencia suficiente de que los campos STEM serán una parte integral del desarrollo futuro de nuestra sociedad. ¿No quiere asegurarse de que sus hijos reciban educación y estén listos para lanzarse a una de estas carreras esenciales cuando se gradúen?
Como puede ver, hay muchos beneficios asociados con la educación STEM. Piense en todas las formas en que su hijo se beneficiará al recibir una suscripción mensual STEM como KiwiCo o MEL. ¿Cuál de los muchos beneficios de la educación STEM le entusiasma más ver desarrollarse en su hijo? ¿Por qué no inscribirlos hoy en una de las cajas de descubrimiento STEM y ver cómo su aprendizaje se dispara?